¿Cómo limpiar un dispensador de agua?
Los dispensadores de agua deben limpiarse si o si, se trata de un dispositivo que debería estarse limpiando al menos cada 6 o 12 meses, dependerá también del uso que se le dé y del agua que se use (Dura o blanda). Si estabas buscando métodos para limpiar un dispensador de agua sin ayuda de profesionales, entonces échales un vistazo a los siguientes pasos sobre cómo limpiar un dispensador de agua.
¿Cómo se limpia un dispensador de agua?
Paso 1. Lo primero es asegurarse de que la botella que usas en tu dispensador esté completamente vacía.
Paso 2. Si está vacía entonces solo debes retirarla y desconectar el enchufe del dispensador de agua de la corriente para proceder a la limpieza.
Paso 3. Agarra un cubo con agua y empieza a preparar la solución de limpieza. Debes asegurarte de que haya 4 litros de agua y allí echar una cucharada de lejía, en caso de querer usar el vinagre entonces serían 1/3 de vinagre blanco cada 2/3 de agua, en este caso se recomienda usar agua hirviendo.
Paso 4. Con una esponja húmeda debes asegurarte de limpiar la parte interna del dispensador de agua con la solución de limpieza que preparaste. Debes dejar reposar la solución por al menos 2 minutos máximo 5 minutos para que no se desgaste y después deberás drenar los líquidos por el caño, asegúrate de que no quede solución.
Paso 5. Ahora lo que debes hacer es echar la solución que preparaste en la botella o “Deposito” y después vas a tener que sacar la solución por el o los grifos del mismo durante al menos 5 segundos en cada grifo. En caso de que tu depósito esté en la parte inferior, entonces debes poner la botella con la solución en la parte inferior por al menos 20 minutos.
Paso 6. Debes asegurarte de que retiraste toda la solución de limpieza por completo del depósito, sácala por los grifos y la parte trasera.
Paso 7. Ahora debes eliminar todos los restos llenando el recipiente hasta 4 veces o las que creas que te hagan falta para poder eliminar el vinagre o la lejía por completo del recipiente.
Paso 8. Lo último sería levantar y limpiar lo que viene a ser la gaveta antigoteo, de esta forma culminarías la limpieza.
¿Quieres una fuente de agua fácil de limpiar?
Nuestras fuentes de agua te ofrecen una fácil limpieza por lo que no deberías tener muchas complicaciones a la hora de limpiar el dispensador.
Después de saber cómo limpiar un dispensador de agua por dentro es necesario también actualizarse a dispensadores que te permitan un óptimo funcionamiento y una mayor comodidad al momento de hacer la limpieza. ¡Adquiere una de nuestras fuentes hoy!