La concienciación sobre el uso de plásticos, hace que desde un tiempo a esta parte gobiernos, instituciones y organizaciones intentan advertir a la población mundial sobre los peligros de un uso desproporcionado de los plásticos y la incapacidad de hacernos cargo de ellos una vez se ha agotado su vida útil.  Los datos hablan por sí solos.
Es imprescindible tomar conciencia sobre la cantidad de plásticos que utilizamos a diario y, en la medida de lo posible, reducir su cantidad a la mínima expresión.
Utilizar una fuente o dispensador de agua es una forma sencilla y práctica de reducir el número de plásticos que consumimos a lo largo del año. Una fuente de agua nos proporciona agua fría al instante, sin necesidad de tener que estar constantemente utilizando botellas de agua de plástico para su conservación y almacenamiento. ¡Agua lista para beber y respetando el medio ambiente!
De igual modo y ligado al consejo del uso de fuente y dispensadores de agua para hidratarnos, encontramos la recomendación de, siempre que sea posible, usar vasos de cristal para beber agua. Tienen una vida útil infinitamente mayor que cualquier otro tipo de recipiente y es un tipo de material reciclable al 100%.
Alternativas a los vasos de plástico.
Pero el mundo de los recipientes no se acaba en el cristal. A día de hoy, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de vasos elaborados con materiales alternativos a los habituales y que son muy respetuosos con el medio ambiente. ¡La guerra contra el plástico ha venido para quedarse!
¿Qué otros tipos de vasos podemos encontrar para beber agua? Una de las modas más extendidas es la de los vasos de cartón. Son 100% reciclables, y además los podemos encontrar de todos los tamaños y colores, pudiendo personalizarlos al máximo con los motivos de nuestra empresa.
Otra opción son los vasos de papel, compostables y biodegradables al máximo, una vez terminado su uso podemos tener la tranquilidad de tirarlos al cubo de la basura correspondiente para su total reciclaje.
Y una última opción, muy demandada en la actualidad: vasos de almidón de maíz PLA, totalmente transparente, y con una capacidad de reciclaje del 100% gracias a su elaboración con materiales eco-responsables.
Confié en AAYS, porque somos respetuosos con el medio ambiente.