A continuación, te describimos 3 rutas en las que podrás disfrutar de la parte más occidental de Asturias y de su paraíso lleno de encanto.

‘Ruta el Agua’ en Taramundi

Siendo una de las más completas, lo que más destaca de esta ruta es la variedad de puntos de interés con los que te encontrarás en el trayecto. El plan perfecto si quieres adentrarte en los verdes parajes asturianos como los de Os Teixóis o de Os Esquíos, mientras descubres parte de la historia y tradiciones asturianas con sus aldeas e incluso museos como el de La Cuchillería o el famoso de Los Molinos de Taramundi.

Duración: 7 h 30 min a pie
Distancia: 14,8km
Dificultad: baja
Principales atractivos: molinos, cascada, caserío.

‘Ruta del Mazo de Meredo’ en Vegadeo

Esta ruta se distingue por su gran vegetación y sus espectaculares paisajes naturales. Comenzarás en el pueblo de Piantón, en el cual podrás visitar la gran plaza principal y su espectacular iglesia. Para adentrarse en la ruta pasarás por un bello puente romano el cual te llevará a un profundo bosque de eucaliptos, donde encontrarás el Río Suarón.

Duración: 4 h min a pie
Distancia: 13 km
Dificultad: media
Principales atractivos: ríos,puente romano, vegetación autóctona, cascadas

‘Ruta de las Cascadas de Oneta’ en Villayón

Esta es quizá una de las rutas con más baja dificultad, pero, al mismo tiempo, unas de las más bonitas y emblemáticas. En esta ruta encontrarás cascadas escondidas entre la vegetación, la primera te impactará por su gran longitud de más de 20 metros de altura, las demás, igualmente bellas, sobresalen por sus aguas transparentes.

Duración: 1 h min a pie
Distancia: 1,5km
Dificultad: baja
Principales atractivos: cascadas, antiguo molino, narcisos